Acerca de Nosotros


QUIENES SOMOS

La Sociedad Clínica Boyacá se encuentra conformada por un grupo multidisciplinario con amplia credibilidad en el medio, en el que confluyen las diferentes especialidades de las áreas de la salud. El proyecto que comenzó el 1o de Agosto de 1985 como una entidad de carácter privado para la prestación de servicios de salud, durante su crecimiento se ha ido adaptando a los cambios en el sistema de salud colombiano, y a la oferta de nuevos servicios. Para el año 2007 se dio inicio a la construcción de las nuevas instalaciones con posterior traslado en Diciembre de 2008 logrando tener una infraestructura óptima con el fin de ofertar mejores servicios de Salud para la Satisfacción de sus Usuarios y sus Familias.


PLATAFORMA ESTRATEGICA SOCIEDAD CLINICA BOYACÁ 2017-2022

La Clínica con iniciativa de sus directivos dieron inicio al proceso de renovación de la plataforma estratégica, para lo cual deciden contar con el apoyo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en una segunda etapa con el Asesor Externo de Calidad; dicho proceso se llevó a cabo mediante la aplicación de talleres, encuestas, entrevistas, revisión documental y el apoyo constante del personal y de los líderes de procesos.

MISIÓN

La Sociedad Clínica Boyacá es una Institución Prestadora de Servicios de Salud fundamentada en el cuidado del paciente y su familia, que cuenta para ello con el talento humano, la infraestructura y la tecnología necesarios para brindar seguridad y humanización en la atención. Su administración está comprometida con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores, con una gestión costo- efectiva ambiental y social responsable en procura de un crecimiento permanente.

VISIÓN

Para el 2023 la IPS Sociedad Clínica Boyacá será una entidad que garantice altos estándares de calidad mediante procesos de atención seguros y humanizados para el paciente y su familia gracias al compromiso de sus colaboradores, a través de la sensibilización y empoderamiento. Se tendrán procesos ajustados de manera periódica a través de los ciclos de calidad y mejoramiento permanente. Mediante una gestión administrativa responsable y transparente gozará de rentabilidad y bienestar financiero.


PRINCIPIOS

  • Atención Integral, oportuna, segura y humanizada acorde con los servicios ofertados.
  • Protección del Medio Ambiente, bajo la Política Ambiental y Sanitaria de la Clínica.
  • Satisfacción de los colaboradores brindándoles condiciones de seguridad y salud en el trabajo, favoreciendo su crecimiento laboral y personal con educación continuada, el reconocimiento personal y condiciones laborales adecuadas.
  • Cultura empática y amable entre pacientes, familiares y colaboradores de la institución.
  • Gestión financiera eficiente evaluando los riesgos en una contratación directa y bajo el régimen contable y la normatividad vigente, mejorando las condiciones actuales del negocio y buscando nuevas oportunidades.

VALORES

  • Empoderamiento:
    La capacidad por parte de cada uno de nuestro colaboradores de realizar las labores y actividades que le corresponden con responsabilidad, auto regulación y creando conciencia de la importancia de su función.
  • Integridad:
    Actuar en todo momento bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza, la disciplina y la lealtad.
  • Amabilidad:
    Poseer una actitud cortes, servicial y respetuosa hacia los pacientes, familiares, compañeros y público en general.
  • Sentido Pertenencia:
    La satisfacción personal al ser integrante de la clínica, implicando una actitud consciente y comprometida, en la que se participa activamente.